Tercera edición del Taller Radio Azkuna Irratia

La Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas organizan por tercer año consecutivo, en colaboración con Azkuna Zentroa, un taller de radio para niños y niñas de entre 10 y 12 años

A desarrollar durante las vacaciones escolares navideñas, en las céntricas instalaciones de Azkuna Zentroa el objetivo de este taller consiste en convertir a los niños y niñas con inquietudes –de una manera lúdica y práctica–, en redactores, editores y locutores de informativos para la radio. Una sección –los informativos– que, sin duda, es la parte fundamental de la programación de una emisora.

Para aprender todo el proceso de realización de un informativo, en este taller de radio –de dos días de duración–, los y las participantes aprenderán a conseguir la noticia, a hacer entrevistas, a redactar las informaciones para la radio, a editar un informativo y, finalmente, a emitir un informativo por las ondas. Todo ello con abundantes ejemplos de teoría y práctica, y de una forma divertida y participativa.

El taller se desarrollará en dos sesiones diferentes de dos días de duración y tres horas por jornada cada una, impartidos ambos por periodistas con experiencia en informativos radiofónicos.

Los días 26 y 27 de diciembre el taller se impartirá en euskera; mientras que los días 2 y 3 de enero, corresponderá el turno de castellano.

  • Objetivos: Adquirir los conocimientos básicos para preparar un informativo de radio, de manera lúdica y práctica.
  • Dos talleres, uno en euskera (26 y 27 de diciembre) y otro en castellano (2 y 3 de enero)
  • Público objetivo: 12 niños/as de 10-12 años por taller.
  • Lugar: Azkuna Zentroa
  • Inscripciones: En Azkuna Zentroa o AQUÍ (Hasta completar aforo)
  • Precio: 20€ / 15€ con tarjeta AZ

Más información, en el Punto de Información – Infopuntua: Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa o en el teléfono 94 401 40 14

 

 

 

About urdanet